Tamagotchi

[ lógicas formales | robótica | nihilismo ]
[ dasein·overdrive ][ licen. cc:by-sa 4.0 ]


Fenomenología 3

< 08/04/2017 >
< antiseminario > < madrid > < charla > < naiko >

Sesión 3 de 4 del antiseminario-presentación de Fenomenología de la Imago, el ensayo de Naiko, y que forma parte de la fundamentación de lo que por ahora llamamos desolacionismo: el punto de encuentro entre los arrolladores lenguajes formales, el auge de la robótica y la I.A., y el nihilismo que niega que haya otra opción posible, y que haya un exterior al mundo tecnológicamente transformado.

A las 18:30h en la librería y editorial Enclave (teléfono 913694649, email enclavedelibros@hotmail.com), en la C/ Relatores 16 de Madrid, al lado de Tirso de Molina. La sala no es muy grande, así que es mejor (aunque no obligatorio) avisar.

No es indispensable haber asistido a las charlas anteriores.

El contenido programado para esta tercera sesión es:

Recapitulación
Y resolución de dudas. Puede que degustación de pastitas también.

Lectura del libro «Fenomenología»:
Moral II, en paralelo a Moral I.
Hasta donde lleguemos…

Asuntos tocados:
Una réplica del mundo (punto a punto) es inarbacable. La imprecisión ataja, resume. De aquí nace la importancia de la ignorancia / imprecisión. – El mundo queda imaginado, como proceso de crear imágenes. Quizás hasta pudiéramos decir que el mundo queda imagonado. – El mapa resultante no puede sino ser disposicionalista y proce(d/s)ural, del que sólo vemos el pasado. – Como artefacto que es cualquier mapa, inmediatamente es moral y político.

Elementos involucrados:
Aristóteles y Spinoza (y tiro porque me toca), Whitehead, fatalismo, disposicionalismo (y esta variante de procesos).

El programa completo está disponible en este enlace.